El Research es algo que debemos hacer siempre antes de lanzarnos a localizar si no queremos perder el tiempo y encontrarnos con un resultado infructuoso.
Cuando recibimos un guión o un encargo para localizar, no nos lanzamos a la calle sin más, sino que iniciamos un proceso de estudio y análisis de lo que necesitamos para que las localizaciones que presentemos sean acordes con la producción. El research es por tanto, el primer paso del scout una vez que conocemos el tipo de localización que debemos encontrar. Se trata del proceso mediante el cual acotamos y seleccionamos en la medida de lo posible los diferentes lugares que iremos a visitar posteriormente para considerarlos como posible localización para la película.
Nos encontramos por lo tanto frente a una labor de investigación previa que resulta fundamental, no sólo para saber hacia dónde debemos encaminarnos a la hora de realizar el scout, sino, quizás incluso más importante, hacia donde no debemos ir. Por supuesto, se trata también de un proceso en el que tomaremos un mayor contacto con la producción y conoceremos en mayor profundidad todo tipo de detalles, principalmente en relación al aspecto y el estilo que se busca para la película.